martes, 3 de febrero de 2026

LOS AMBULANTES LE PARARON EL CARRO A CECILIA PATRÓN

MÉRIDA.- Ayer repartía cobertores y sonrisas; hoy le aventaron la realidad en la cara. En Mérida se prendió el pleito entre el Ayuntamiento y el comercio popular, y esta vez no fue un rumor ni un chisme de pasillo: más de 150 comerciantes salieron a decir que ya estuvo suave.

El mensaje fue directo y sin maquillaje. Jaime Manrique, del Frente Amplio de Comerciantes Fijos y Semifijos “La Concordia”, avisó que no van a aceptar tratos de segunda ni decisiones tomadas con desprecio. Señalan a la Subdirección de Mercados por mover puestos, romper acuerdos y aplicar la ley según convenga, dejando a familias enteras sin ingreso de un día para otro.✅

Aquí no hablan de invasiones nuevas ni de desorden improvisado. Hablan de gente que llevaba años trabajando, que metió dinero, que pagó permisos y que hoy se topa con reubicaciones forzadas y silencio oficial. “Mover un puesto es mover la comida de una familia”, soltaron, y nadie en el Ayuntamiento salió a desmentirlo.

Ojo al detalle: mientras los comerciantes se organizaron y dieron la cara, el gobierno municipal se escondió.  Mañana, casi seguro, vendrá el discurso de la “guerra sucia” y la victimización de siempre. Pero los cobertores no pagan rentas ni llenan la olla.
Esta vez los ambulantes se juntaron, hablaron claro y dejaron algo sobre la mesa: no se van a dejar mangonear. Y el conflicto apenas está empezando.

Tenemos que apoyar a todos que salen a buscar el pan de cada día. 

LOS AMBULANTES LE PARARON EL CARRO A CECILIA PATRÓN

MÉRIDA.-  Ayer repartía cobertores y sonrisas; hoy le aventaron la realidad en la cara. En Mérida se prendió el plei...