Rio Lagartos.- Un billete de 500 pesos fue el gran apoyo que el ayuntamiento de Río Lagartos que encabeza Yeseña Loria otorgó para los gastos de remolque, vestuarios, zapatos, audio, agua, tocados y gasolina para que una comparsa participe en el carnaval de ese municipio.
Entre risas y decepción los jóvenes que conforman la comparsa caribeña subieron a sus redes sociales el "Gran Apoyo que les otorgaron" comentaron que fueron muchos días los que esperaron, les hicieron dar muchas vueltas y al final el ayuntamiento se burló de ellos dándoles míseros 500 pesos para los gastos.
Las quejas de los demás grupos no se hicieron esperar, los jóvenes pertenecientes a las comparsas oficiales indicaron que el ayuntamiento no está apoyando, al contrario, la presidenta pidio que cada integrante aporte mil pesos para que el ayuntamiento lleve a cabo el carnaval.
La Alcaldesa dio orden que cada comercio sea visitado a fin de que donen regalos, gorras, vasos y artículos para tirar durante los recorridos, esto trajo molestia entre la población porque nunca había pasado una situación igual.
Los ayuntamientos apoyaban en la realización del Carnaval y apoyaban a las comparsas, incluso a las externas, ahora los integrantes de la comparsa prácticamente tienen que pagar su participación y costear sus propios gastos.
La queja de la población es que no hay obras, los servicios de agua potable, alumbrado, basura y más, son pésimos, la comuna sigue diciendo que no hay dinero, a lo que la gente solo expresa que es el resultado de tener que pagar favores y devolver altos costos de campaña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario