Valladolid, Yucatán. - Dos funcionarios de la administración municipal de Valladolid 2021 - 2024 fueron. Citados a declarar en la fiscalía general del estado de Yucatán, por el delito de Conclusión, asentado en la carpeta administrativa 13/2025.
Los imputados son el exalcalde Alfredo Fernández Arceo y su tesorero Alberto Villalobos, quienes fueron citados por el fiscal Felipe Alberto Quintal Collí, titular de la Unidad Especial para el Combate a la Corrupción
Es de mencionar que el actual alcalde de Valladolid Homero Novelo Burgos, puso la denuncia en contra de la administración anterior. Por algunas situaciones detectadas.
En el código penal del Estado de Yucatán, en el capítulo VI dice.
En el artículo 257.
Comete el delito de Conclusión. El servidor público que, con el carácter de tal y a título de impuesto, contribución, recargo, renta, rédito, salario o emolumento, exija por si o por medio de otro, dinero, valores, servicios o cualquiera otra cosa, que sabe que no es debida o en mayor cantidad señalada en la ley.
Artículo 258. - Al que cometa el delito de Conclusión, se le impondrán las siguientes sanciones.
I.- Cuando la cantidad o el valor de lo exigido indebidamente no exceda del equivalente de quinientas unidades de medida, y actualización en el momento de cometerse el delito o no sea valuable, se impondrán de 3 meses a dos años de prisión y multa de cien días.
II. - Cuando la cantidad o el valor de lo exigido indebidamente exceda de quinientas unidades de medida y actualización en el momento de cometerse el delito se impondrán, de dos años a doce y multa de cien a ciento cincuenta días.
De acuerdo a analistas jurídicos, el ex alcalde Alfredo Fernández, está enfrentando el inicio de diversas denuncias en su contra.
Porque esto es la punta del iceberg.
No hay comentarios:
Publicar un comentario